Asociación Amics de la Seu Vella de Lleida

 




Premis Seu Vella
Fes-te soci
Patrimoni Mundial
Campanya de Donacions



Portada
 
Premios Seu Vella

Convocatoria 2012
La Associació Amics de la Seu Vella de Lleida presenta una nueva convocatoria de premios que animen la investigación, la creativitat y la divulgación sobre el Turó de la Seu Vella de Lleida.
br>Com ya es habitual la convocatoria es triple: investigación histórica, lenguaje escrito (este año prensa escrita) y lenguaje plástico (este año prensa gráfica).

Descargar las bases en formato pdf.
 
Normativa para el envio de originales

Acceptación y redacción de originals

El anuario de Historia y Cultura editado por la Asociación admitirá de manera prioritaria trabajos de cualquier temática dedicados o relacionados con la Seu Vella de Lleida y su turó. También se admitirán trabajos relacionados con Lleida y sus comarcas, pero sobretodo aquellos que tengan más relación con el contenido básico del anuario: historia del arte, patrimonio, arquitectura, arqueología y historia. Los originales se habrán de enviar a la Associació Amics de la Seu Vella, Apartado de Correos 524, 28080 Lleida. Los textos habrán de elaborarse siguiendo las presentes normas de presentación y acompañados de un resumen de 50 a 100 palabras.

El contenido de los trabajos publicados expresarán los criterios y opiniones exclusivos de sus autores. De toda manera, la Redacción se reserva la opción de desestimar trabajos de baja calidad científica, así como de proponer correcciones de estilo, puntuación y referencias bibliográficas.

Normas de presentación de originales.

1. Los textos serán presentados en soporte de papel: redactados en formato Din-A4, con 70 carácteres por linea y 35 lineas por hoja, o bién 2.300 carácteres. Y también en soporte informático, indicando el procesador de textos empleado.

2. Extensión máxima de los trabajos: 35 hojas. En el caso de originales más extensos y que por su interés se considere que hayan de publicarse íntegrament, la Redacción podrá optar, de acuerdo con su autor, de publicarlos enteros de forma extraordinaria, o bién de dosificar el contenido, en más de un número.

3. Las notas serán a pie de página, y cada vez que se repita una citación se habrá de abreviar y indicar el número de la nota en que ha aparecido por primera vez (p. ex. SALAS BOSCH, "Escultores renacientes..., cit. {nota 3}, p. 47). La normativa para citar bibliografía a pie de página es la siguiente:
  1. Para monografías
    MARTÍN GONZÁLEZ, Juan José: Escultura barroca en España, 1600-1700, Madrid, Cátedra, 1983, p. 23.
    LLADONOSA, Josep: Historia de Lleida, vol. II, Tàrrega, Camps-Calmet, 1974, p. 668.
     
  2. Para partes o capítulos de libro:
    WOLFFLIN, Heinrich: "Renaciomiento y Barroco", en Las Vanguardias del siglo XIX (Fuentes y Documentos para la Historia del Arte, vol. 8) Mireia Freixa. Barcelona, Gustavo Gili, 1982, pp. 53-55.
     
  3. Pera artículos de publicaciones periódicas:
    WÉRES SÁNCHEZ, Alfonso Emilio: "Una obra desconocida de Claude Vignon en España", Archivo Español de Arte, Madrid, t. 59, núm. 233 (enero-marzo 1986), pp 187-191.
     
  4. Para publicaciones en congresos, simposios, catálogos de exposición:
    OLIVIO JIMÉNEZ, José: "José Martí y la creaciónn del modernismo hispanoamericano", en Congreso Internacional sobre el Modernismo español e hispanoamericano y sus raíces andaluzas y cordobesas, Córdoba 14-21 octubre de 1985, Córdoba, Diputación Provincial, 1987, pp. 203-218.
    ALCOLEA BLANCH, Santiago: "Frontal de la Mare de Déu", en Millenum. Història i Art de l'Església Catalana (catàleg exposició) Barcelona, Generalitat de Catalunya, 1989, p. 260, núm. 200.
     
  5. Si se cita la misma obra de la nota precedente, se utilitzará: Ibidem, p. 23. Si se hace referencia a una obra no citada inmediatamente se utilitzará: MARTÍN GONZÁLEZ, Escultura..., cit. {nota 2}, p. 34.

Ilustraciones

Todas tendrán en el reverso el número correspondiente correlatiu. El autor del trabajo las acompañará de una lista a parte donde se detallará el número de cada figura {fig. 1}, el autor de la obra ilustrada, su título, su cronología, la procedencia de la fotografía, y un breve comentario. Las ilustraciones también pueden ser digitalizadas en soporte informático.

Los originales se enviarán por correo certificado a:

Associació Amics de la Seu Vella.
Seu Vella. Anuario de Historia y Cultura
Apartado de Correos 524
25080 Lleida.